3.1.1. Segmentos del Cliente
1 Área de mercado. El mercado objetivo se ubicará en la ciudad de Puno. Que están conformado por urbanizaciones con poder adquisitivo.
1.1 Comportamiento y perfil del consumidor. Nuestra consumidora presenta un comportamiento estético, dando importancia a la belleza y tiene el deseo de lucir bien y cuerpos hermosos por la vía del maquillaje, del cuidado de la piel y del cabello.
1.1 Segmentación de Mercado.
El servicio está dirigido principalmente a la población femenina, en un rango de edades entre 15 y 44 años en la ciudad de Puno, con un nivel de ingresos mensuales superiores al salario mínimo vital, pertenecientes a los niveles socioeconómicos NSE A, B, C y D que tengan como presupuestos de gasto para este tipo de productos de por lo menos 150-200 soles (paquete del servicio). La Población total de la ciudad de puno como distrito cuenta con la presencia 125663 personas de los cuales en la zona urbana esta el 90% y los que pertenecen a la zona rural es de 10%. La cantidad de personas pertenecientes a la zona urbana es de 120578 personas, la tasa de mujeres representan un 51.09% que vienen a ser 61613 personas. En el siguiente cuadro podemos apreciar el mercado disponible y mercado potencial.
Edades mujeres
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Número de personas
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porcentajes
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Menos 1 año
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900
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1.47%
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1-14 años
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15219
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24.84%
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15-29 años
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18561
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30.30%
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30-44 años
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14173
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23.13%
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45- 64 años
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9586
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15.65%
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65- a mas años
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2825
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4.61%
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total
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61264
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100%
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Fuente, del INE 2007-Elaboración propia
El mercado disponible representa 53.43% con una cantidad de 32734 mujeres la edades están comprendidas desde los 15-44 años.
3.1.2. Propuesta de valor
El beneficio que ofrecerá nuestra empresa a nuestros clientes consiste en un servicio inolvidable, porque estaremos las 24 horas del día para atenderle, en el lugar que Ud. Prefiere, porque contamos con el servicio delivery y estará conectada por internet, nuestro servicio es personalizado para un día especial con paquetes diferenciado para cada ocasión (matrimonios, quinceañeras, aniversarios de bodas, entre otros). Asimismo se facilitara a nuestros clientes un espejo virtual donde las interesadas en el cambio look, maquillaje, peinados, cortes de cabello etc. podrán enviarnos una foto de su rostro, el sistema podrá responder a través de marketing onetoone que facilitara un respuesta adecuada, sugiriendo tres opciones para que nuestra cliente pueda escoger el que más le guste. Este sistema incorporara software en el diseño,
La propuesta del servicio consiste en brindar la belleza al domicilio, porque sabemos que la comodidad y ganar al tiempo son factores importantes. Asimismo se contara con un salón de belleza especializado.
3.1.3. Relación con el cliente
Para mantener relación con nuestros clientes a largo plazo sedara una atención personalizada y automatizadas en cuanto a la solicitud del servicio. Con la finalidad de aumentar nuestra ventas de paquetes.
· La asistencia será personaliza, porque se aplicará marketing onetoone para móviles, lo cual nos permitirá capturar datos y gestionar información para cada una de la clientes, por consiguiente le permitirá personalizar el servicio adecuándose a lo necesite nuestra cliente.
· La asistencia automatizada, se relacionara con foros y comunidades en la página web oficial, para que nuestras clientes puedan opinar sobre las tendencias y modas en cuanto a la belleza, además de preguntar, y se le responderá automáticamente. Lo cual nos ayudará a evaluar perspectivas y tendencias de la moda en nuestro país.
3.1.4. Canales de distribución
Nuestro canal es directo, porque estaremos en contacto con nuestros clientes, quienes realizarán una reserva del servicio con anticipación mediante internet y se podrá atender las 24 horas online.
El Mix de marketing estará orientado al servicio de paquetes de belleza. Comprenden lo siguientes:
El Precio. Será calculado con base en los costos de los productos y los gastos administrativos del negocio estableciendo un margen de ganancia del 30% por cada servicio
Plaza. Indispensablemente para este tipo de servicios la distribución debe ser de manera directa dado que se trata de servicio de belleza. El cliente con tan solo de realizar su reserva del paquete de belleza, podrá acceder a un servicio delivery, donde los encargadas de ofrecer este servicio, estarán en 30 minutos en el domicilio de la clienta directo.
Publicidad y Promoción. Estarán representadas en nuestra página web oficial, mediante promociones ocasionales por temporadas, contaremos con un catálogo virtual de la moda y tendencias en cuanto a la belleza femenina y ofreceremos concursos donde las participantes podrán ser acreedoras a paquetes de novias, quinceañeras, especiales entre otros. La práctica de estas promociones está dirigida solo a clientes finales y será rutinaria para mantener a nuestras consumidoras interesadas en el servicio. La publicidad será por banner y mediante la aplicación de los códigos QR, a cada segmento se aplicara de diferente manera.
La herramienta códigos QR le permitirá fotografiar el bidi con la cámara del móvil o recibir uno (vía MMS o bluetooth) y el terminal de forma automática se enlazará con la página de oficial del salón de belleza, y con la función que se haya determinado del móvil, estos bides se encontraran en internet. Ademas le permitira al cliente acceder a la información, acceder a video, podra ver como funciona su cambio de look, maquillaje, corte de cabello, entre otros. Acceder a publicidad y anuncios.
3.1.5. Flujo de ingresos
Nuestros ingresos se generaran mediante la venta de paquetes para novias, quinceaños y personas un corte de cabello, maquillaje, peinados y otros servicios ofrecidos por el salón de belleza. El cobro se efectuaría por servicio realizado por parte de nuestro personal especializado en cosmetología.
Modalidades de pagos
o Pago por cuenta corriente.
o Códigos QR.
o En efectivo.
3.1.6. Recursos claves
Extintor:
botiquín:
productos de belleza:
secador de pelo:
rizador de pelo:
entre otros...
3.1.7. Actividades claves:
realizar paquetes completos de peinados, cortes, cambio de look, para eventos como: modelaje, eleccion de misses, desfile de vestidos de novia, de ropa juvenil, niños(as), entre otros concursos donde tendremos participación en estas actividades y promocionar nuestros servicios a los asistentes a dichos eventos.
3.1.8. Asociaciones claves
· ESIKA
· UNIQUE
· CYZONE
· AVON
Estructura de costos. No se ve bien
ResponderBorrarlos felcito excelente pagina
ResponderBorrarMuchas gracias me ayudó mucho
ResponderBorrarExcelente página